Se desarrolló una nueva jornada del juicio por el asesinato del adolescente de Chascomús. De acuerdo a la fiscalía, el libro de guardia de la comisaría habría sido adulterado para proteger a Fermín Basualdo.

En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti contó los avances del juicio por el crimen de Emilio Blanco. El periodista hizo mención a una posible maniobra realizada en la comisaría de Chascomús para proteger a Fermín Basualdo, jefe de calle en el momento de la muerte del joven y principal acusado en este caso.

“Ayer se trató el supuesto traslado que había tenido Basualdo hacia la localidad de Pila el día anterior al homicidio”, explicó Carugatti y añadió: “La fiscalía tiene la presunción de que se adulteraron los libros de guardia y los radiogramas de traslado de Basualdo para ‘sacarlo’ de Chascomús el día que se produjo el hecho”.

El movilero de RNW también hizo referencia a la versión que indica que Basualdo “le pagaba a testigos falsos para que desviaran la información y lo exculparan a él”.

Carugatti, por otra parte, comentó que, de acuerdo a varios testigos, Basualdo tenía un Renault 12 azul. “Se presume que, días antes del hecho, una persona a bordo de un Renault 12 azul detuvo a unos chicos en la calle, entre ellos uno de apellido Blanco, y los apremió ilegalmente. Tras el hecho se dijo que a Emilio Blanco lo levantaron equivocado pensando que era otro Blanco y lo terminaron matando”, indicó.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir