El abogado Hernán De Palma conversó con Radio Noticias Web acerca del crimen del hombre de 62 años cuyos restos fueron hallados en el kilómetro 371 de la Ruta Provincial 11. “Creo que va más allá de un simple crimen”, sostuvo.

“En los casos como éste se abren un montón de líneas investigativas: la Fiscalía, en principio, no descarta ninguna”, comentó el letrado, quien subrayó que “siempre se dice que el cuerpo y el lugar hablan”.

Para De Palma, el avance de la investigación, con el hallazgo de pruebas y la realización de distintas pericias, permitirá que el camino se vaya “despejando” y que el trabajo se centre en una única línea. “En este caso, todavía no estamos en esa etapa porque aún hay muchas dudas”, aclaró.

El abogado explicó: “Si bien hay personas detenidas, todavía no hay pruebas tan contundentes para determinar que son las responsables de este hecho. Es importante mantener la presunción de inocencia: nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. La Fiscalía tiene que darle garantías a todas las partes del proceso”.

De Palma mencionó la particularidad de que el documento de la víctima haya sido hallado junto al cadáver: “El hecho de que hayan encontrado el documento al lado del cuerpo no es un detalle menor, está dando pautas: (los asesinos) están diciendo ‘acá estamos nosotros’. Obviamente el que comete semejante delito no va a dejar librado al azar que el documento se le caiga al lado del cuerpo. Esto fue con una intención, creo que va más allá de un simple crimen”.

Más información sobre este caso en Diario Noticias Web:

Cadáver en la Ruta 11: Detienen a la novia de la víctima

Hallan un cadáver a un costado de la Ruta 11

Compartir