En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti informó sobre el avance del juicio por la muerte del adolescente de Chascomús, ocurrida en 1997.

“Las últimas jornadas fueron de despabilar algunas cosas que permanecían dormidas y de mostrar testimonios que revolucionaron un poco el devenir del juicio”, explicó el periodista y agregó: “Hubo peritos que declararon y corroboraron el motivo de la muerte de Blanco”.

Según contó Carugatti, “desde el nacimiento del debate, las posturas fueron dos y opuestas”. La acusación sostiene que se trató de un homicidio, mientras que la defensa habla de un accidente ferroviario. “En la jornada de ayer, se cayó totalmente la posibilidad de que sea un accidente”, resaltó el movilero de RNW.

“Un perito que practicó la autopsia a Blanco señaló que esto no se parecía a un accidente de ferrocarril por distintas cuestiones que encontró en el cuerpo. Él habló de un intenso castigo corporal, con alevosía. Es decir: a Blanco lo golpearon, lo mataron y lo tiraron a las vías del tren”, indicó.

Carugatti mencionó que el hecho de que el cuerpo del joven fue arrojado a las vías también se consiguió “descifrar” en estas últimas jornadas del debate, ya que se demostró que “en el lugar donde se encontró el cuerpo no había demasiados rastros de sangre ni síntomas de que hubiera sido arrastrado por el tren”.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: ¿Se adulteraron los libros de guardia?

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir