En septiembre del año pasado, Fermín Basualdo –ex jefe de calle de la Comisaría de Chascomús– fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Emilio Blanco, ocurrido en 1997. Su abogado, Dr. Mauricio Armagno, presentó ahora una denuncia contra el municipio y el intendente de la mencionada localidad bonaerense ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

El defensor de Basualdo “dice que hay un decreto por el cual, el 3 de julio de 2014, se otorgó un subsidio de 23.000 pesos a una persona que declaró en el juicio por la muerte de Blanco. El abogado quiere hacer sospechar que le pagaron para que declarara en contra de su defendido”, explicó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

El Dr. Gustavo López, quien es abogado del municipio y representó a la familia Blanco en el juicio, reconoció la existencia del subsidio pero calificó la denuncia como “inverosímil”, indicó el periodista.

De acuerdo a López, “es imposible sospechar porque la persona a la cual le entregaron el subsidio por otra cuestión ya había declarado cinco veces antes de recibirlo”, señaló Carugatti.

Cabe destacar que, pese a la condena a prisión perpetua, Basualdo permanece bajo arresto domiciliario debido a que hay una apelación que la Cámara de Apelaciones de La Plata aún no resolvió. La sentencia, por lo tanto, todavía no quedó firme.

Más información del Caso Emilio Blanco en Diario Noticias Web:

Caso Emilio Blanco: Prisión perpetua para Basualdo

Caso Emilio Blanco: Habló el abogado de la familia

Caso Emilio Blanco: Avanza la última semana de debate

Caso Emilio Blanco: Olvidos que “no son creíbles”

Caso Emilio Blanco: La palabra de la madre

Caso Emilio Blanco: Las contradicciones de un ex policía

Caso Emilio Blanco: Descartan la posibilidad de un accidente

Caso Emilio Blanco: ¿Se adulteraron los libros de guardia?

Caso Emilio Blanco: Comenzó el juicio

Caso Emilio Blanco: Carpa cerca de los tribunales

Caso Emilio Blanco: Expectativas por el juicio

Caso Emilio Blanco: Intentan postergar el juicio

Caso Emilio Blanco: Se acerca el juicio

Compartir